Pues comienzo de una nueva aventura que nos llevará desde el Sur de España hasta la histórica Dubrovnik, en Croacia. Vamos a contar nuestros primeros pasos y que ruta seguimos para llegar hasta el destino.

Casi 8000 kilómetros pasando por 6 países(España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia). Todo en unos 17 días.
Veremos que nos depara.

Primeros pasos

Arrancamos desde el sur de España, desde Algeciras, vamos, muy al sur. La primera etapa es la típica ruta Algeciras-Palencia. 835 kilómetros, para ver a la familia y de esta forma cruzar media España subiendo por la ruta de la plata.
Dos días después, continuamos haciendo carretera cruzando nuestra primera frontera, Francia, llegando hasta Carcassonne, una parada obligatoria en nuestras salidas a Europa. Tras 800 kilómetros, dormimos con varías furgonetas y auto caravanas en el furgoperfecto del lago de Cavayere.

Carcassonne lo veremos a la vuelta, pues ahora la idea es llegar a Croacia pronto para disfrutar el mayor número de días allí.

Al día siguiente, otro buen tirón de coche. Pasamos una nueva frontera y llegamos a Milan tras 900 kilómetros.
Decidimos subir por la parte norte de Italia y pasar por la zona de Alpes. Más kilómetros pero mucho más bonito. La opción más lógica y corta es hacer la costa azul, pasando por Niza, Mónaco hasta Milán. Pero nosotros decidimos hacer otra ruta distinta para ver un paisaje distinto a de tanta autopista.

Muelle del Lago de la Cavayere

Pasamos un gran día con nuestra amiga Ítalo-española y su familia. Muchas gracias a Ruth por acogernos en su casa esta noche. Eres un cielo!!!!

Al día siguiente, carretera de nuevo.
550 kilómetros cruzando Italia, Slovenia y por fin Croacia. Llegamos al inicio del destino!!!!!

Frontera con Italia

Entramos por Trieste, última ciudad italiana , rumbo a Rijeka(Croacia), pasando por Kozina (Eslovenia). De esta forma atraviesas Eslovenia sin pagar la viñeta 😊😊 (son 44 euros por 20 kilómetros).

Llegamos a Croacia

La primera noche en Croacia la pasaremos en la isla de KrK, en el pueblo de Vrbnik, que se llega a ella pasando un puente que se pagan 39 Kunas.

Nos ha recibido con un tormentón, de rayos, truenos y mucha agua.
Hemos llegado de noche y no se ve nada, pero estamos a escasos metros del mar. Nos vamos a cenar una pizza a un restaurante cercano. Muy bien.

Mapa de la Isla de Krk

Hoy recorremos la isla de KrK de norte a sur y de este a oeste recorriendo pueblos de tan fácil nombre como Baška, punat, KrK, Brzac, Malinska, Njivice…

Recorremos la conduciendo por calitas, dándonos un baño en muchas de ellas y comenzando a comprender la historia de este país.

Aprovechamos para hacer paddle-surf en la cuidad de KrK, en una playa para perros.

Frontera con Croacia desde Eslovenia

Vrbnik

Ciudad de KrK

Vistas de la costa Adriática

Cinco dias despues de salir de España hacemos ruta desde Malinska, donde habiamos pernoctado, en la isla de KrK hasta Zadar.
Otros 250 kilómetros conduciendo por la costa del Adriático.
Una maravilla recorrer la costa y ver a tu derecha, tanto las pequeñas como grandes islas que forman Croacia.
Cada dos por tres, bañito en cualquier cala que te encontrabas.

Playa para perros en KrK

Una paradita para refrescarse

Por la tarde llegamos a Zadar, ciudad monumental, amarullada y llena de restos Romanos, medievales…. muy interesante.
Cerca del puerto de Zadar existe un “órgano de mar“, que según sube la marea y vienen las olas, va sonando música. Muy divertido.
Muy cerca de allí han construido una estructura en el suelo denominada “saludo al sol”, repleta de de paneles solares que durante el día se recargan y por la noche se iluminan y que impresionan mucho.

Zadar

Puerto de Zadar

Órgano de mar

Saludo al Sol

Dormimos en un pueblito muy tranquilo a ras de mar con un atardecer increíble, “Sveti filip i jakov”.