Krka está situado en la provincia de Dalmacia, muy cerca de Šibenik y al norte de Split. Fue nombrado “parque natural de Croacia” en 1985 y parque Patrimonio de la Unesco en 1979.

Como visitar el parque de Krka

Recomendamos madrugar para ver bien el parque de Krka, sin demasiadas aglomeraciones. Nosotros madrugamos a las 6:30 para ser de los primeros y evitar el gran atasco de turistas que se forma a la entrada del parque natural. Estábamos a una hora en coche desde donde dormimos hasta el parque. Si estas más cerca con estar en el parque sobre las 8:00, serás de los afortunados que verás, aunque sea al principio, el parque bastante vacío. Imprescindible su visita. El precio es de 110 kunas, unos 15 euros al cambio.

Skradinski Buk

Skradinski Buk

Para acceder al Parque de Krka puedes hacerlo desde  la localidad de Skradin o desde Lozovac. Nosotros lo hicimos desde esta última dado que hay un aparcamiento gratuito enorme, pero que si llegas un poco tarde se llena.

Entrada al parque de Krka

Entrada al parque de Krka

Si lo haces como nosotros, saliendo de Lozovac, tienes que cojer un bus que dura unos 10 minutos y te deja justo en la entrada del parque.

Si lo haces desde Skardin, montarás en un barquito que te lleva al mismo sitio.Ambos pueblecitos merecen una visita, son encantadores.

Imprescindibles

El parque tiene una superficie de unos 142 kilómetros cuadrados y su formación es kárstica (una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso entre otros).

El parque en sí es una maravilla, agua por todos los lados en un paraje digno de postal. Normal que sea patrimonio de la Unesco.

Cascadas de Skradinski Buk

Cascadas de Skradinski Buk

No te puedes bañar en un lugar del parque, excepto en la Cascada grande o Skradinski Buk, que esta acondicionada para ello. En los demás sitios solo podrás mirar.

Pero no te preocupes, esta última es una maravilla para refrescarte, aunque un poco saturada de gente. Un bañito en la cascada que te deja como nuevo.

Inicio de las cascadas

Inicio de las cascadas

Dentro del parque, además de recorrer todo su itinerario, podrás hacer varias excursiones “extra”, que se pagan aparte.

Nosotros no hicimos ninguna de ellas, pues con pasear por todo el parque de Krka durante unas tres horas, ya nos pareció suficuente. Pero si quieres te puedes acercar a la isla de Visovac, situada en el centro del parque, donde lo más destacado es el Monasterio franciscano de Visovac y la Iglesia de Nuestra señora de Visovac edificados en 1445.

Šibenik. Patrimonio de la Unesco

Después a conocer la ciudad medieval de Šibenik, escenario de la cuidad de braavos en “Juego de Tronos”.

Uno de los principales reclamos turísticos de Šibenik es la Katedrala sv. Jakova (Catedral de Santiago), declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. De estilo gótico-renacentista, fue construida entre 1431 y 1536 usando únicamente piedra.
Por la tarde nos fuimos a un pueblito, llamado Primosten, pueblo marinero con mucho encanto y mucho ambiente. Aún conserva la muralla exterior, y puedes dar un agradable paseo por todo su exterior rodeando la ciudad con vistas al mar. Te recomiendo que lo hagas al atardecer, fue uno de nuestros mejores paseos de Croacia.

Y ya para dormir, nos fuimos al pueblo de Marina, otra localidad marinera muy tranquila y bonita, perfecta para pasar la noche.