Por dónde empezar? Aquí te vamos a contar como organizar tú viaje a Tailandia para que no te pierdas nada de lo que el antiguo Reino de Siam te puede ofrecer.

Llevábamos bastante tiempo que teníamos en la cabeza ir a visitar Tailandia, pero no sé por qué extraña razón nunca sacamos un hueco para viajar hasta allí. Siempre había una excusa y no sabíamos porqué. Pero en Febrero de 2019 nos pusimos manos a la obra y nos plantamos en Tailandia para pasar 17 días y descubrir el antiguo imperio Siam.

 

Como organizar tú viaje a Tailandia

Como organizar tú viaje a Tailandia

TAILANDIA, UN GRAN PAÍS

Si has decidido ir a visitar Tailandia, te aseguro que no te arrepentirás. Es un país lleno de contrastes desde el Norte hasta el Sur y no te va a defraudar. Ahora bien, Tailandia es grande y con un montón de islas y lugares que visitar. Entonces, como organizar tú viaje a Tailandia para no perderte nada de lo importante?

Esa misma pregunta nos surgía a nosotros cuando empezamos a examinar las opciones del viaje, pero no te preocupes, pues realmente es más fácil de lo que inicialmente parece desde el confort de tu casa.

EN QUE FECHA VOY A TAILANDIA

Lo primero y más lógico para organizar tú viaje a Tailandia es elegir las fechas del viaje. No es lo mismo ir en Marzo que ir en Septiembre.

Tailandia está en el Hemisferio Norte del planeta, pero muy cerca del Ecuador, por lo que esa localización determinará las horas de luz solar y las épocas de lluvia y de sequía.

Rascacielos desde el Rio

Rascacielos desde el Rio

Tailandia tiene dos temporadas:

La Temporada seca que va desde Noviembre hasta Abril. Es cuando menos llueve y cuando la temperatura será mas cálida. Aunque podemos decir que en Tailandia hace calor todo el año, es esta época se nota un poco más la temperatura, en especial los meses de Marzo y Abril.

La Temporada Húmeda, va desde Mayo a Octubre, y es la temporada que más llueve y más monzones llegan a sus costas. En su favor, es la temporada que menos calor hace, aunque las temperaturas siguen siendo bastante altas a pesar de las lluvias.

En nuestro caso y como tenemos amplia disponibilidad para poder elegir las fechas del viaje, elegimos el mes de Febrero. Elegimos este mes, pues al ser temporada alta, no hace el calor que hace en Abril, y ademas nos quitamos de los monzones de la temporada humedad y que te pueden arruinar algún día de tus vacaciones. Creo que elegimos bien, pues aunque había mucho turismo, no fue demasiado “apabullante” y pudimos estar tranquilos en muchos lugares turísticos.

ELEGIR LA RUTA NORTE, LA RUTA SUR…. O AMBAS

Tailandia es grande, aproximadamente es del tamaño de España, aunque Tailandia tiene una forma diferente, “más alargada”, eso hace que las distancias del norte al sur sean más grandes que en España.

En Tailandia habitan cerca de 70 millones de habitantes, y eso se nota comparado con España. Allí simplemente hay “mucha más gente” y en especial en Bangkok, capital de Tailandia, con más de 8 millones de habitantes.

Lo más probable es que tu entrada al Reino de Tailandia lo hagas a través del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, uno de los dos aeropuertos que tiene Bangkok. El otro aeropuerto es Don Mueang, que generalmente es utilizado para rutas internas dentro del país. Ambos aeropuertos están separados por casi una hora de viaje, por lo que si vas a moverte por el país en avión ten en cuenta este dato a la hora de coger vuelos internos.

ZONAS DE TAILANDIA

Un poco en general y para organizar tú viaje a Tailandia, turÍsticamente hablando, en Tailandia se pueden diferenciar dos grandes zonas:

  • La Zona Norte:

Podemos separar Tailandia desde Bangkok hacia arriba, y esa será la zona Norte caracterizada por ser más cultural, monumental, histórica.

Organizar tú viaje a Tailandia. Zona Norte de Tailandia

Zona Norte de Tailandia

En esta zona he marcado los puntos más importantes de la zona Norte. Lógicamente hay más, pero necesitarás mucho más tiempo para recorrer todo.

Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai son esos lugares que no puedes perderte bajo ningún concepto en la zona norte de Tailandia.
  • La Zona Sur:

Desde Bangkok hacia abajo del país. Esta zona es menos monumental e histórica pero aquí se encuentran las mejores playas de Tailandia.

Organizar tú viaje a Tailandia. Zona sur de Tailandia

Zona Sur de Tailandia

Esta zona engloba Bangkok, la zona de Puckhet (con las islas Phi Phi, la zona de Kravi), el Mar de Andaman (con las islas Similan) y la zona de Surat Thani (con las islas de Ko Tao, Ko Samui..)
NUESTRO CONSEJO

Como consejo propio te diré que la zona Norte es mucho más bonita en cuestión histórica y monumental. Te llevarás una idea mucho más clara del antiguo reino de Siam, conocerás multitud de Templos de diferentes épocas (desde el siglo XIV hasta templos que aún no se han acabado de construir), ciudades antiguas y muchas más tranquilas de turistas y poder llegar hasta el Golden Triangle, frontera natural con Myanmar y Laos por el río Mekong.

Organizar tú viaje a Tailandia. Ayutthaya, Zona Norte

Ayutthaya, Zona Norte

Por el contrario, en la zona Sur encontrarás las playas más bonitas de Tailandia, y en las que, si no las visitas, parece que no hubieras estado realmente en Tailandia, pues son impresionantes.
En esta zona podrás practicar Submarinismo (Sobre todo en la islas Similan, en el mar de Andaman, Ko Tao y Phi Phi), Snorkel, Senderismo, y un montón de deportes náuticos (Kayak, Sup, …). En la zona Sur existen numerosas montañas para poder escalar. Si lo tuyo son las Ferratas, entonces el sur es tu paraíso.

Organizar tú viaje a Tailandia. Kravi, Zona Sur

Kravi, Zona Sur

Pero si eres de los afortunados, que puede estar en Tailandia como mínimo dos semanas, entonces te aconsejo que te lies la manta a la cabeza y hagas las dos rutas, pues esa será la mejor manera de conocer todos los puntos fuertes que Tailandia te ofrece. Como consejo si haces las dos rutas, empieza por el Norte y acaba en el Sur. El Norte será mas cansado fisicamente, por las “palizas a andar” que te darás. El Sur será más tranquilo, pues aunque harás muchas cosas también, siempre podrás descansar en la playa.

VUELOS

Para organizar tú viaje a Tailandia, desde España en concreto, no existe una combinación directa, siempre has de hacer escala en algún país intermedio. Tailandia se encuentra a unas 13 horas de vuelo real aproximadamente, así que me consejo es intentar volar a algún lugar a “mitad camino” para partir el viaje por la mitad y no se excesivamente pesado el viaje.

Yo, en mis viajes siempre intento hacer eso mismo, y se agradece mucho al llegar o al regresar, estas mucho más descansado. Las mejores compañías para partir el viaje por la mitad son Qatar, Emirates y Ethiad, pues justo sus escalas están a mitad camino desde España.

Sobre precios, hay un poco de todo, siempre según el lugar de salida y las horas de vuelo. A mayores escalas y mas largo el viaje, generalmente consigues vuelos más baratos. Aunque esta regla no siempre es así.

Puedes buscar tu viaje en el buscador skyscanner.es, delas mejores aplicaciones que hemos inventado para los grandes viajeros.

HOTELES

Tailandia es un país un poco más barato, si lo comparamos con España, en la vida del día a día. La oferta hotelera en Tailandia es infinita, y cuando decimos infinita, es así de real. NUNCA que quedarás sin alojamiento en Tailandia.

La oferta abarca desde los hoteles de lujo, pudiendo pagar más 1000 euros la noche, hasta hostales y albergues que no te costarán mas de 3 euros. En el medio, tienes infinidad de opciones. Aquí nadie mejor que tú para saber lo que se quiere gastar uno en alojamiento.

Como indicación nuestra, en nuestra ruta de 17 dias por las dos rutas de Tailandia, la media de precios que hemos pagado por noche para dos personas habrán sido 15-20 euros. Con ese precio obtienes una habitación bastante amplia, con baño completo independiente, aire acondicionado, nevera y balcón.

En Bangkok y la zona Sur los precios suelen ser un poco más altos debido a que hay más turismo, pero en el norte los precios son mas ajustados. Nosotros en Bangkok pagamos 33 euros la noche para dos personas muy cerca de la parada de BTS de Nana (Business Inn Hotel, muy recomendable) y por otro lado pagamos 5 euros por una habitación con los mismos servicios en Sukhothai, guardando las diferencias de ambos lugares.

Para buscar los mejores hoteles, la mejor herramienta inventada es siempre Booking.com.

CUANTO DINERO LLEVO?, MEJOR CAMBIO ALLI?, PAGO CON TARJETA?

Para organizar tú viaje a Tailandia de la mejor manera y evitar sorpresas, la mejor opción con diferencia en Tailandia es llevar dinero (euro, dólar,..) y cambiarlo en el aeropuerto de Bangkok cuando llegues.

Igual te preguntas, en el aeropuerto?, generalmente nadie recomienda esa opción?, suele ser la más cara…. Pues en Tailandia NO, pero no en cualquier casa de cambio.

Si llegas al aeropuerto de Bangkok y comienzas visitando la capital, la manera mas fácil y barata de llegar al centro de Bangkok es un en metro desde el aeropuerto. Existen dos lineas, del llamado “city express”, la linea azul y la roja. La linea azul es un poco mas barata (45 bath a fecha de febrero 2019) que la linea roja (unos 80 bath) y tarda unos 40 minutos en llegar al centro (5 minutos más que la linea roja, por lo que interesa coger la linea azul).

A lo que íbamos, siguiendo la dirección para coger la linea azul del city express, justo antes de sacar los billetes, a mano izquierda te encontrarás con dos casas de cambio que dan los mejores cambios de todo Tailandia, podría decir.

Organizar tú viaje a Tailandia. Billeres de Tailandia

Billeres de Tailandia

Nosotros cambiamos 700 euros y nos hicieron el cambio a 35,20 bath/euro. Fue el mejor precio que encontramos en todo el viaje con diferencia. También un dato “gracioso” pero que resulta interesante, es que según el tamaño del billete, así te dan el cambio, es decir que si vas con billetes de 50 y 100 euros, te dan un cambio de 0,05 bath más que si fueran billetes de 5 euros.

Nosotros cambiamos una segunda vez de euros a bath, y ya no fue tan bueno el cambio.

Recomendamos que si puedes llevar euros, llévalos y cambiamos allí. Si no quieres llevar dinero desde el origen, también esta la opción de sacar dinero en los cajeros de allí. En Tailandia existen muchos cajeros, así que no tendrás problemas de dinero en ningún lado. Los cajeros de Tailandia suelen cobrar unos 6-7 euros por operación de extracción de dinero, más lo que te cobre tu tarjeta por sacar moneda extranjera. Por unos 10 euros tienes la operación realizada, saques el dinero que saques.

No te recomendamos que cambies divisa antes de ir en tu banco bajo ningún concepto, pues te cobrarán una comisión muy exagerada, tanto como un 10-20% al menos.

CONCLUSIONES

Espero que ya tengas un poco más claro por donde empezar tú visitar a esta zona del Sudeste Asiático, o eso al menos es lo que hemos intentado.

Disfruta de lo que ofrece este gran país, e invierte todo el tiempo que puedas en recorrerlo, Tailandia lo merece.

Siguenos en los siguientes post, donde hablamos con más detalles de nuestra ruta, que seguro te vendrá bien a la hora de organizar tú viaje a Tailandia.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela en los comentarios.