Ya estás en Tailandia y ya has llegado a Bangkok, emocionado, con ganas de ver todo y aprovechar hasta el último minuto de tu estancia aquí, pero… por donde empiezo? como me muevo? Aquí te contamos que hacer al llegar a Bangkok.

Bangkok tiene dos aeropuertos. El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, que es donde probablemente hayas aterrizado, y el aeropuerto de Don Muang, que se utiliza para tránsitos internos dentro de Bangkok.

El aeropuerto es inmenso, con solo una terminal, pero repartida en varias plantas. Pero no te preocupes, que aquí te vamos a ayudar a llegar a tu alojamiento y a la zona monumental de Bangkok.

Como llegar desde el aeropuerto hasta mi alojamiento

Lo más normal en Bagkok en alojarse o bien el centro, cerca de la zona de Siam (un poco más cara pero más tranquila), o bien alojarse en la zona de Khaosand Road (lugar elegido más por mochileros).

Mapa de las zonas más importantes

Mapa de las zonas más importantes

Si aterrizas en Bangkok por la mañana, como nosotros, la manera mas fácil y barata de llegar al centro de Bangkok es un en metro desde el aeropuerto. Existen dos lineas, del llamado “city express“, la linea azul y la roja. La linea azul es un poco mas barata (45 bath a fecha de febrero 2019) que la linea roja (unos 80 bath) y tarda unos 40 minutos en llegar al centro (5 minutos más que la linea roja, por lo que interesa coger la linea azul).

Si por el contario vas a la zona de khaosan road, en el mismo aeropuerto puedes tomar un autobús que te lleva directamente. En la planta más baja del aeropuerto, encontraréis un pequeño mostrador donde pone “Khao San Road”. Allí mismo compráis los billetes que cuestan 120 bahts. En cuanto la furgoneta esté llena, saldréis hacia la zona mochilera.

Pero vamos a ver como podemos organizar el viaje de la mejor manera y que ver en Bangkok en dos dias, aprovechando el tiempo, y no perderse nada de lo importante, que de eso se trata….

Como llegar a la zona monumental de Bangkok

Para llegar a la zona monumental, puedes hacerlo de diversas maneras según donde estés alojado.

Monumentos imprescindibles

Monumentos imprescindibles

Llegar desde el Centro de Bangkok

Una vez en el centro, puedes tomas varias alternativas:

    • Una es alquilando un taxi, aunque es caro y te pillará mucho tráfico según la hora en la que te muevas.
    • Otra opción es que vayas a la última parada de la linea “verde clara” (parada National Stadium) del Skytrain, y desde allí camines hasta llegar a la zona monumental. Ten en cuenta que tardarás aproximadamente una hora y media en llegar.
    • La otra opción, y la que tomamos nosotros, fue ir en Skytrain hasta la última parada de la linea “verde oscura” (parada Saphan Taksin) que te deja en el mismo muelle donde podrás coger un ferry que te lleva de paseo hasta la zona monumental. Muy recomendable

Si optas por esta última opción, al llegar al muelle a mano derecha, compra los billetes directamente allí. La venta de billetes lo hacen unas señoras en unas mesas como “de camping”. Es un poco cutrecillo.

No hagas caso a unas personas perfectamente uniformadas de azul y blanco, puesto que te llevarán a una taquilla “más bonita”, pero es una empresa que vende tours por el rio, y para hacer lo mismo te cobrarán más de 100 bath. Si no estás atento, picas, como muchos turistas.

Estas mismas señoras, te venden los tickets para las varias lineas que hacen el mismo recorrido. A nosotros nos toco la “linea naranja”, y te darán un billete que vale 20 bath. Hay varias filas para embarcar, pero no te preocupes, ellos te colocan el fila que te corresponde.

Ticket del barco naranja

Ticket del barco naranja

Las paradas del barco van numeradas, y verás el número al acercarte al muelle. La parada al Gran Palacio Real es la número 9 (Tha Chang). Pero tampoco te preocupes mucho, casi todo el mundo se baja en ella.

Parada 9, Gran Palacio Real

Parada 9, Gran Palacio Real

Llegar desde Khaosand Road

Desde la zona de Khaosan hasta la parte monumental, estás de suerte, pues todo esta más cerca. Con una pequeña caminata de 30 minutos estarás en el centro de todos los monumentos, pero por contra, estarás mucho peor comunicado con el centro de Bangkok. ¡¡No se puede tener todo!!

Vistas desde el barco

Vistas desde el barco

Disfruta de la zona monumental de Bangkok, es patrimonio de la Unesco, y no ves nada igual.

Si quieres saber como aprovechar el tiempo y como ver Bangkok en solo dos dias, visita nuestro post “Que ver en Bangkok en dos días”.