Dos dias parecen pocos, y en realizad lo son, pero si no dispones de más tiempo para visitar la capital de Tailandia, aquí te contamos que puedes ver en Bangkok en dos dias. Aunque te recomendamos tres o cuatro días si quieres visitar cosas más alejadas de la capital como el mercado flotante de Damnoen Saduak o el mercado sobre las vias. Si aún estas organizando tu viaje a Tailandia, y te asaltan las dudas de por donde empezar, puedes ver como lo hicimos nosotros en nuestro “Como organizar tú viaje a Tailandia”.

Como organizar la visita para ver Bangkok en sólo dos días

Lo primero que debes de pensar es que Bangkok es muy grande y vas a tener que aprovechar el día desde pronto por la mañana hasta entrada la noche. Con eso quiero decir que pasarás muchas horas de pie y visitando monumentos, asi que ¡¡¡¡armate de paciencia!!!! La mejor manera de poder “hacerte una idea de Bangkok” en tan sólo dos dias, es aprovechar un día entero para ver la parte monumental y más antigua. En esta zona historica de Bangkok los monumentos están “cerca unos de otros”, aunque la visita de cada uno de ellos te llevará bastante tiempo. El segundo dia puedes aprovechar para ver la Bankok moderna, ver los centros comerciales, hacer compras o simplemente recorrerla y descubrir la mezcla de vanguardia y antigüedad que se respira.

En Bangkok NO te recomendamos que alquiles coche o moto, pues el tráfico es una verdadera locura. Podrás llegar a cualquier lado de forma más rápida y segura en el Skytrain, los tipicos Tuc-Tuc o incluso en Uber.

Pero vamos a ver como podemos organizar el viaje de la mejor manera y que ver en Bangkok en dos dias, aprovechando el tiempo, y no perderse nada de lo importante, que de eso se trata….

Primer Día: La Zona monumental de Bangkok

Si quieres saber como llegar desde tu alojamiento hasta la zona monumental, visita nuestro post “Que hacer al llegar a Bangkok. Como moverse”, que te resolvemos tus dudas.

Que visitar

Una vez que ya has llegado al zona monumental, por fin!!!!, te darás cuenta de lo turistica que es Bangkok. Verás turistas por todas partes y te tocará hacer cola para casi todo. Pero que no te importe, pues las visitas merecen mucho la pena.

GRAN PALACIO DE BANGKOK

Gran Palacio

Gran Palacio

Tras ponerte a la cola, y suelen ser largas, llegarás a la taquilla para sacar el ticket. Este cuesta 500 bath e incluye la visita al museo.

Interior del recinto del Gran Palacio

Interior del recinto del Gran Palacio

La visita, de forma tranquila, te puede llevar un par de horas. La entrada, aunque un poco cara, unos 15 euros al cambio, merece la pena y mucho. Es impresionante

Buda Esmeralda

Buda Esmeralda

En su interior, encontrarás el famoso “buda esmeralda”. Un buda de poco más de 30 centimetros encontrado en unas excavaciones en el templo Wat Phra Kaew de Chiang Rai. En toda esta zona de monumentos, te encontrarás a muchos vendedores ambulantes que te ofrecerán fruta fresca por muy pocos bath. Nuestro consejo es que pruebes de todo¡¡¡¡¡ Por 20 bath te darán un cucurucho de piña, mango o la fruta que prefieras.

WAT PHO O TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

La entrada nos costó 200 bath y te regalan una necesaria botella de agua (se agradece mucho). Te quedas asombrado con el buda tan gigantesco que hay. Mide 46 metros de largo y 15 metros de alto. Asombra¡¡¡¡¡

Buda reclinado

Buda reclinado

Buda reclinado

Buda reclinado

En las inmediaciones del templo grande donde esta el Buda reclinado, encontrarás multitud de estancias y pequeños templos repletos de pequeños budas.

Budas en What Pho

Budas en What Pho

WAT TRAIMIT O BUDA DE ORO

Wat Traimit

Wat Traimit

Muy cerca del barrio de Chinatown, te encontrarás con el templo de Wat Traimit, famoso por el buda de oro de más de cinco toneladas que se encuentra en su interior. Es el Buda de oro macizo más grande del mundo

Buda de Oro

Buda de Oro

PASEAR POR BANGKOK

Chinatown

Chinatown

Nosotros con esos tres templos para el primer día tuvimos suficiente. Habíamos llegado del vuelo esa misma mañana y eran las 17:00 horas y el cansancio empezaba a hacer estragos. Decidimos ir paseando hacia en la zona centro para coger el Sky Train en la parada de “National Stadium” que nos llevaría a la parada de “Nana“, que es donde estabamos alojados. Por el camino paramos en Chinatown, que al ser Febrero, estaban celebrando el nuevo año chino, y fue espectacular la decoración del barrio.

Chinatown

Chinatown

De camino paramos en unos de los numerosos mercados que hay por todo Bangkok.

Uno de los numerosos mercados de Bangkok

Uno de los numerosos mercados de Bangkok

 

Dentro del Sky Train

Dentro del Sky Train

Ya por la noche, salimos a cenar por la zona de Nana y descubrir uno de sus más famosos “Barrios Rojos”. Un ambiente increible, lleno de restaurantes, bares de copas, “Lady Boys”,…. Un espectáculo.

Nana Plaza

Nana Plaza

Ya en el hotel, un merecido descanso para reponer fuerzas para nuestro segundo dia en Bangkok.

Vistas desde el hotel Bussiness Inn

Vistas desde el hotel Bussiness Inn